Probablemente para muchos fanáticos ser igual a sus ídolos es una ventaja, pero para el doble de Ed Sheeran es todo lo contrario, ya que en varias entrevistas ha señalado que parecerse al cantante, no se ha vuelto beneficioso para él.
El parecido entre Ty Jones y el intérprete de «Thinking out loud» es realmente impresionante, por eso, cada vez que camina por la calle su presencia no pasa desapercibida para nadie y la gente no duda en pedirle autógrafos o fotos. Sin embargo, para él la situación se ha vuelto muy incómoda, ya que no sabe si las mujeres que se acercan a él lo hacen por gusto o por su gran similitud física con el artista.
«Cuando Ed se hizo muy famoso, la gente empezó a acercarse a mí, a hablarme y a pedirme fotos, era una locura. Él es un gran artista y yo soy uno de sus mayores fans, pero ahora es como que no puedo escapar, la gente se vuelve loca cuando cree que está conociendo a Ed Sheeran», dijo el joven de 21 años a Dailymail.com.
Al mismo tiempo, sobre su vida amorosa dijo: «Mis relaciones son cada vez más cortas, porque nunca sé si me quieren a mí o solo les intereso porque me parezco a él. Además, cuando las chicas me piden fotos por la calle, mis novias se molestan y ya me ha causado problemas en el pasado».