¿Eres de los que duermes menos de 6 horas diarias? Mucha atención con lo siguiente: Un estudio publicado en la Revista Sleep, reveló que al dormir menos de 6 horas, tu cuerpo reacciona de la misma manera que si no hubieses dormido en absoluto. Esto quiero decir que te sientes agotado, de mal humor, con hambre y tienes problemas para rendir en el trabajo o los estudios.
En la investigación, se dividió a los participantes en distintos grupos: un grupo durmió las recomendadas ocho horas durante dos semanas; el segundo descansó seis horas también durante dos semanas; al tercero le asignaron tan solo cuatro horas de sueño; y al último se les privó de dormir durante dos días seguidos. Los resultados arrojaron algunas sorpresas:
Los participantes que rindieron con más normalidad fueron los del grupo que había descansado las ocho horas recomendadas. Los del grupo que había dormido seis horas bajaron su rendimiento pero no mucho hasta el décimo día de trabajo, cuando la cosa cambió y el resultado evidenció que los que habían descansado seis horas rendían igual de mal que los que no durmieron durante dos días ya que su «comportamiento fue igual», apunta el estudio.
¿Te sientes cansado? Entonces revisa tus horas de sueño.