Muchas veces las mascotas se convierten en los reyes del hogar. Por lo mismo, tienen un lugar privilegiado y muchos optan por compartir la cama o dormitorio con estos seres de cuatro patas.
Y si bien algunos humanos no descansan bien por culpa de perros o gatos que se apoderan de toda la cama, para la ciencia dormir con tu mascota puede ser beneficioso para la salud y el descanso.
Una investigación realizada el año pasado por el Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, de Arizona, reveló a través del estudio de 150 pacientes que las personas que duermen con mascotas descansan mejor porque se sienten más seguras y tranquilas.
De la muestra, 74 poseía una mascota al menos y 56% dormía con ellos en el dormitorio o cama. Y de éstos, el 41% confesó que no solo no les resultaba perjudicial dormir con ellos sino que les ayudaban a dormir, al darles sensación de seguridad, compañía y tranquilidad.
El líder de la investigación, Lois Krahn, explicó que «los médicos que trabajan con pacientes con problemas de sueño, deberían preguntar sobre el ambiente en casa a la hora de dormir y proponer la presencia de animales para ayudarles a encontrar soluciones y optimizar su sueño».
¿Y tú, duermes con tu mascota?