Donald Trump dio a conocer en una entrevista telefónica para la cadena Fox News este miércoles 1 de octubre, que había una persona cercana a él que había dado positivo para Covid-19.
Se trata de su asesora personal, Hope Hicks, quien había viajado con él a Ohio en el avión presidencial para asistir al debate con Joe Biden.
Ante esto el mandatario confesó en el programa que ella era una estupenda trabajadora y que siempre usaba mascarilla. Luego agregó “Acabo de hacerme una prueba y veremos qué pasa, quiero decir, quién sabe… Pasé mucho tiempo con Hope (Hicks) y la primera dama también lo hizo”.
Y finalmente dió a conocer el resultado. El Presidente de Estados Unidos confirmó en Twitter la misma información con sus seguidores. «Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo por COVID-19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!».
Te puede interesar: Estas comunas avanzan y retroceden en el Plan «Paso a Paso»: También adelantan toque de queda en Magallanes
Hope Hicks, who has been working so hard without even taking a small break, has just tested positive for Covid 19. Terrible! The First Lady and I are waiting for our test results. In the meantime, we will begin our quarantine process!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
Unas horas más tarde, durante la madrugada, Donald Trump confirmó lo peor, también con un twitt. “Esta noche dimos positivo por Covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!” anunció el Presidente en su red social.
Te puede interesar: Colegio de Pirque que regresó a clases: No llegó ningún alumno
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
Hope Hicks es el quinto miembro de la Casa Blanca que ha dado positivo para el Covid-19 desde el comienzo de la pandemia y presumiblemente la fuente que contagió al Presidente y la Primera Dama, debido al estrecho contacto entre sus cargos.
Para muchas personas esta noticia ha sido considerad como el Karma de Trump, ya que, desde el inicio de la crisis sanitaria, no ha hecho más que restarle importancia a la enfermedad, negándose a cumplir las medidas recomendadas, como el uso de mascarilla o distanciamiento social. Ni si quiera se preocupó de tomar medidas preventivas como cuarentenas o mejorar los sistemas de salud públicos, en el país que ya tiene más de 200 mil fallecidos.