Hace unos días Meghan Markle y el príncipe Harry revolucionaron las redes sociales al hacer un llamado a votar en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Alguien que sin duda no quedó indiferente a sus palabras fue el actual presidente de ese país, Donald Trump.
“Cada cuatro años, se nos dice: ‘Esta es la más importante elección de nuestra vida’. Pero esta lo es”, señaló la actriz a sus compatriotas en una emisión especial de «ABC».
“Mientras nos acercamos a noviembre, es vital que rechacemos el discurso del odio, la desinformación y los ataques en internet”, agregó Harry, por su parte.
Te puede interesar: Harry y Meghan: estos son sus vecinos en su lujosa nueva mansión
“Cuando votamos, nuestros valores son puestos en acción, y nuestras voces son escuchadas”, sentenció Meghan.
“It’s time to not only reflect, but act.” This #NationalVoterRegistrationDay, join #Time100 alumni Harry and Meghan, the Duke and Duchess of Sussex, in taking action for the future. pic.twitter.com/JerXHxiZK3
— ABC (@ABCNetwork) September 23, 2020
Si bien los duques de Sussex no hicieron referencia directa a Trump, para muchos el hablar sobre rechazar discursos de odio hace clara alusión al mandatario y su administración.
La respuesta de Trump a Harry y Meghan
Consutado sobre las declaraciones de la pareja, el presidente no se guardó nada, siendo especialmente crítico de Markle. «No soy un fan de ella», comentó sin tapujos, para luego enviarle al británico un mensaje que fue tildado de misógino por la prensa.
“Voy a decir esto, algo que ella probablemente ya ha oído: le deseo mucha suerte a Harry. Porque va a necesitarla”, sentenció Trump.
President Trump is asked about Prince Harry and Meghan Markle telling people to vote for Joe Biden:
«I wish a lot of luck to Harry cause he’s gonna need it.» pic.twitter.com/9OCBeSMguZ
— Daily Caller (@DailyCaller) September 23, 2020
Cabe señalar que en agosto pasado Meghan fue más clara sobre su postura política e hice un llamado a votar por «el cambio» en las presidenciales de noviembre, algo que probablemente no le gustó para nada al actual mandatario.