En pleno lanzamiento de la campaña Teletón 2016, el pasado viernes, el popular animador de la cruzada solidaria Mario Kreutzberger respondió a las consultas de la prensa.
Y en el gimnasio de kinesiología del Instituto Teletón donde habló del líder de Los Prisioneros, Jorge González, quien en ese mismo lugar se encuentra en rehabilitación el cantante, luego de sufrir en febrero del año pasado un infarto isquémico cerebeloso.
El músico anteriormente generó polémica por sus declaraciones sobre esta campaña solidaria, como en 2002, cuando al participar en el bloque de cierre de esta cruzada en el Estadio Nacional, criticó a los empresarios y a los rostros televisivos que rodean la iniciativa.
Al ser consultado que González esté acudiendo al instituto de rehabilitación, Don Francisco dijo que: “Me parece muy bien. La Teletón esta abierta siempre para todo el mundo, y si alguien nos necesita, nosotros siempre estamos dispuestos”.
“Tengo recuerdo de todo, a mí nada se me olvida. Lo importante es que yo no hago esta Teletón para mí, ni para mis intereses, ni para lo que me parece, ni para lo que no me parece. Yo hago la Teletón, participo de ella, y todos los que estamos aquí participamos de ella, porque creemos que tiene que ser para todos. En un show en la televisión pasan cosas, ante las que uno agacha la cabeza y las acepta, porque finalmente lo más importante es la Teletón, es poder mantener esta instancia solidaria”, dijo sobre la participación de Los Prisioneros en el evento.