Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por 90 días en Chile. La noticia afectará a los chilenos y quien se mostró muy afectado fue Don Francisco, quien se encuentra preparando la próxima Teletón, que será el 3 y 4 de abril.
Este anuncio significa que no se podrá traer a artistas a la cruzada solidaria, por lo que Mario Kreutzberger ya se encuentra buscando opciones para que ciertos artistas puedan ser parte del evento a la distancia. De esto habló en un contacto con «Bienvenidos».
“Nos estamos adaptando (…) le hemos pedido a todos los artistas internacionales que nos manden videos, cantando, actuando desde su casa o sencillamente saludando”, expresó Kreutzberger desde un contacto desde su casa, ya que está en cuarentena preventiva.
Para él, el aislamiento «no es fácil para una persona como yo». Es por eso que su creatividad ha volado y contó que escribió un poema en torno al coronavirus. Es más, lo recitó en el matinal.
«Estoy encerrado en mi casa por el Coronavirus reinante. Veo como el tiempo pasa y crece en forma alarmante. Mientras tomo tecito con miel, me la paso mirando la tele. Me lavo las manos con alcohol gel, pensando en el virus que viene», partió recitando Don Francisco.
Luego siguió: «Si aparece alguien no lo toco. Hay que tener disciplina. Y si creen que estoy loco, vean lo que pasó en China. Si no lo tomas en serio, no te vas a infectar. Aquí no hay misterios, solo así te vas a salvar. Mientras tanto los convido, a que se relajen un poco. Que disfruten de Bienvenidos, pero no pierdan el foco».
El poema generó aplausos en los conductores del programa, Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos. «Eres un grande», dijo el periodista y luego cerró el contacto con el animador.