El pasado fin de semana de Fiestas Patrias tuvo lugar ‘Vamos chilenos’, cruzada solidaria en ayuda a los adultos mayores que logró recaudar más de 16 millones de pesos.
No obstante, el monto fue inferior a lo que se había propuesto Don Francisco, pues en su discurso inaugural señaló que esperaba alcanzar los 30 millones. A días de finalizado el evento, el animador hizo un mea culpa al respecto.
«Quizás no fue apropiado hablar de una meta. Ahí tiré yo con mis colores», comentó en entrevista con «El Mercurio», asegurando que de todas formas quedó conforme con lo recaudado.
Luego en conversación con «La Tercera», Don Francisco también analizó este hecho y confesó que “fue un desacierto mío por la emoción”.
“Yo no tenía clara la cifra que se necesitaba tampoco en ese momento, pero en la emoción de la partida… Uno tiene que reconocer a veces que era un desacierto, porque no teníamos meta y no le habíamos dicho a nadie lo de meta. La meta era poder atender a las 80 mil personas y las atendimos”, afirmó.
Por otro lado, Mario Kreutzberger también hizo una autocrítica en relación a la fecha que eligieron para Vamos Chilenos, pues fue en plena Fiestas Patrias.»Sabíamos que esta fecha tenía esta dificultad, pero siempre pensamos que podíamos ser una buena compañía”, agregó.
Vamos chilenos logró una sintonía de 31,5 puntos en su segunda jornada, siendo incluso más baja que la de la Teletón virtual en abril pasado. No obstante, Don Francisco afirma que quedó muy contento con el programa que ofrecieron, así como con la respuesta de la gente.
¿Qué pasará con el dinero recaudado en Vamos chilenos?
Con los 16 millones que se reunieron en la cruzada solidaria se podrá ayudar a 80 mil adultos mayores vulnerables con dispositivos de conectividad, por un periodo de dos años.
Por otro lado, el animador detalló que la entrega de insumos y alimentos comenzará en octubre y alcanzará por tres meses, en lugar de los seis que se pretendía.