Laura Landaeta, autora de «Don Francisco: Biografía no autorizada de un Gigante» recordó los casos de acoso y abuso de poder que hace años involucran al animador, asegurando que existe un «círculo de protección» en torno a su persona.
En una columna para el diario digital «El Mostrador», la escritora y periodista detalló las acusaciones que hace años persiguen al conductor, asegurando que este «cambiaba favores sexuales en camarines por televisores, lavadoras y electrodomésticos».
Aunque estos relatos son de dominio público, su texto volvió a dejar en la polémica a Mario Kreutzberger, logrando que «Don Francisco» se mantenga como tendencia en Twitter durante toda la mañana de este jueves 6 de julio.
«El abuso y el acoso, en el mundo de la entretención televisiva, no partió con Abreu ni con Nicolás López, partió con Don Francisco», afirmó Landaeta.
Fue en los 80′ que el gran rostro de la televisión se ganó la fama de «cambiar sexo por favores y regalos», pero en 1994 fue denunciado por primera vez ante la justicia. Se trató del caso de la modelo mexicana Ana Isabel Gómez, pero la periodista asegura que se llegó a un acuerdo de silencio.
Luego le siguieron otros casos como el la cantante argentina Nanci Guerrero, esta vez por «conductas indecorosas» y el de Rocío Mondaca, quien conoció al animador siendo menor de edad y lo acusó de ser el padre de su hijo.