Las declaraciones de Natalia Valdebenito sobre ser testigo de abuso de poder a sus ex compañeros del Clan Infantil de Sábado Gigante al que ella pertenecía han provocado revuelo en los medios.
“Ahí como que me traumé un poco (…) Pasaron cosas que obviamente a todos los niños nos dejaron medio ‘no quiero más esto’ (…) «, fue una de las declaraciones que la comediante dio, además de decir que no sentía en el lugar de ser ella quien denunciara los abusos ya que no fue víctima directa.
En ese contexto, Don Francisco fue a promover la Teletón al matinal de «Mucho Gusto» y fue preguntado sobre el tema.
El animador de Sábado Gigante dijo desconocer cualquier episodio de los que Valdebenito denunció y que solo habían problemas menores dentro del Clan Infantil, como diferencias entre padres y productores.
En ese momento, el periodista Rodrigo Herrera agregó que de pasar algo se debería denunciar e investigar, lo que Don Francisco refutó. “Ni siquiera eso, no hay una acusación. Es una cosa que no está clara, ustedes le están dando más de lo que corresponde”, provocando incomodidad en el panel.
Lee: Natalia Valdebenito reveló episodios de abuso en el Clan Infantil de Sábado Gigante
Ahí Luis Jara salio del paso y retomó el tema de la Teletón, pero tras unos minutos, José Miguel Viñuela quiso aclarar a Mario Kreutzberger que el matinal no elude temas y le pidió que diera su versión de los hechos.
Herrera volvió a dar su opinión en ese momento aclarando que la Teletón estaba «limpia» y Don Francisco aseguró que Sábado Gigante también, agregando que con el comentario estaba diciendo que habían problemas en el otro programa. «Te enredaste al principio», bromeó Don Francisco, generando risa.
Pero Rodrigo Herrera aclaró que guarda bonitos recuerdos de Sábado Gigante y que era un tema contingente que había que preguntarle lo que Don Francisco entendió, comentando que: “Hay que darle frente a todo, pero en la justa medida. Hoy lo importante es que estamos convocando a todo Chile (para la Teletón)”.