Este lunes Betsy Camino estuvo presente en el late de CHV «La Noche es Nuestra» y sus confesiones sobre el fuerte drama familiar que vivió a los 18 años dejaron sorprendidos a todos.
Aunque hoy es la reina del «Festival de Viña del Mar» y goza de una gran popularidad en nuestro país, las cosas para Betsy Camino no han sido nada fáciles. Un episodio en particular que vivió junto a su padre la marcó de por vida.
“Fue un papá presente pero muy ausente. Estaban casados, vivían juntos, pero él era un cero a la izquierda. Hasta que hubo un quiebre en la relación”, contó la cubana sobre la relación de sus padres, para luego explicar la sorpresa que se llevó cuando regresó a su hogar.
Camino estaba estudiante artes fuera de su ciudad, y al decidir regresar, se encontró con que su padre las había abandonado, situación que incluso la llevó a dormir en la tierra.
La bailarina no quiso quedarse de brazos cruzados y fue hasta la casa de su padre para sacarle algunas pertenencias. “Le quité hasta los tomacorrientes de la casa. Me llevé todo y lo dejé ahí tirado”.
Pero el actuar de Betsy tuvo consecuencias y debió pasar una noche detenida. “Me llevaron esposada (…) Yo lloraba porque decía: ‘esto me pasó por la persona que tomó la decisión de tenerte, de traerte al mundo (…) Le importó una mier…”.
Esta situación finalmente terminó por marcar a Camino ya que debió saltarse su adolescencia y pasar rápidamente de niña a mujer, debiendo hacerse cargo de su familia.