Ayer se supo que Ignacio Gutiérrez, tras su salida de Chilevisión, interpuso una demanda en contra de Chilevisión (lee la nota acá). Hoy se conocieron los detalles de esta acción en un documento publicado en el sitio del Poder Judicial.
El relato comienza con un repaso por la vida personal del ex animador de «La mañana de Chilevisión», desde su infancia en Constitución hasta el momento en asumió su condición sexual. «Fui lo suficientemente honesto conmigo para entender que algo sentía por personas del mismo sexo», detalla, remitiéndose al año 2000.
Luego viene el detalle de una de las reuniones con el alemán Holger Roost-Macias, asesor de Francisco Mandiola, director ejecutivo de Chilevisión. «En el mes de diciembre de 2015 y de enero de 2016, sostuve un par de reuniones con el Sr. Roost-Macías, en las cuales se hablaría de mi trabajo en el canal, pero para mi sorpresa me indicó que, a su juicio, yo debía jugar más con mi homosexualidad, cuestión del todo fuera de lugar«.
Después habría existido otro encuentro, donde también estuvo presente parte del equipo del matinal de Chilevisión, incluyendo a la conductora Carolina de Moras. «En la reunión tomó la palabra el Sr. Roost-Macías, quien presentó a una persona que yo no conocía, el actor Fernando Gomez-Rovira. (Él) ayudaría realizando coaching para llevar a cabo ciertos cambios que, a su juicio y de la administración, el programa requería y estaban respaldados por estudios (…) en los que se había llegado a la conclusión de que el dueño de casa, es decir, el conductor del matinal, labor que yo desempeño debía ser heterosexual (en ese momento Patricia Vargas, sentada a mi derecha, comienza a hacerme cariño en mi brazo derecho), pues se necesita que tenga tensión sexual con la conductora, para luego agregar, mirándome, por razones obvias tú no puedes serlo, porque eres homosexual«.
El extenso documento detalla otras reuniones hasta el momento en que Ignacio decidió renunciar al canal. «Ante la insólita y dolorosa experiencia que estaba viviendo sólo atiné a decir yo no puedo trabajar acá, a lo que el Sr. Roost-Macías señaló: Yo sabía que esto iba a pasar, por eso contraté al coach, queremos que pongas esfuerzo para que esto funcione, si nos va mal, sacamos al Rafa Araneda y esto sigue como siempre«, expresa el escrito.