El pasado miércoles te contamos que Nicole Moreno se refirió a la doctora Cordero en «No culpes a la noche». De hecho, hizo polémicas declaraciones, catalogando a la psiquiatra de no ‘tener ética’ ni ‘ser profesional’.
Ante esto, la respuesta de María Luisa Cordero no se hizo esperar.
«Yo me alegro que haya ampliado su manejo lingüístico porque la palabra ‘ética’ supongo que entenderá lo que es (…) le quiero repetir que yo hice seis humanidades -ella no ha terminado su enseñanza media, entiendo-, seis preparatorias, siete años y medio de medicina, cinco años de becas y tengo múltiples pasantías de postítulos y posgrados. Y trabajé 25 años en el hospital psiquiátrico”, partió diciendo la mujer en el programa ‘Mentiras verdaderas’.
A pesar de ello, la doctora aseguró que no ve a Moreno como su enemiga, pero entiende de donde viene el resentimiento.
«Que ella ponga en duda mi formación a mí no me toca. La lista de mis enemigos la escribo yo y esta señorita no es mi enemiga. Yo sí le caigo mal a ella», señaló.
Sobre la razón, Cordero contó que puede ser «porque una vez, en el Bienvenidos, se me acercó en el pasillo y me dijo ‘hola, galla’, ‘¿cómo estai’ galla?’. Le dije, ‘mira, en primera lugar no me tutees porque nosotras no nos conocemos, yo soy una persona mayor. Entonces, tú me vas a decir o doctora Cordero o señora María Luisa, porque yo nunca he salido a carretear contigo’. Entonces, yo creo que desde ahí me tiene monos».
Luego, la doctora Cordero habló en el programa de Eduardo Fuentes sobre el episodio que Nicole dice que ella tuvo ‘fal de ética’. La psiquiatra se defendió, argumentando que su opinión fue en base a un tema que sabían todos.
«Se comentó abiertamente que ella habría estado hospitalizada en el Servicio de Psiquiatría de arriba, de la Católica, del hospital que hay arriba en el barrio alto. Entonces, yo dije ‘se trataría aparentemente de un trastorno bipolar del ánimo, que consta de una fase depresiva y seguido de una fase maníaca, entonces yo repetí lo que se estaba comentando ahí, yo no he faltado la ética en lo absoluto», concluyó.