Hace varias horas se ha hablado mucho sobre la familia Calderón Argandoña tras darse a conocer que Nano Calderón agredió a su padre Hernán Calderón Salinas con un cuchillo luego de una discusión entre ambos.
Luego del hecho, el padre realizó una denuncia de agresión en Carabineros y se allanó el departamento de Nano, donde se encontraron armas y drogas. El joven de 23 años aún se encuentra prófugo y se desconoce su paradero.
El análisis de la doctora Cordero
Hace un tiempo, la Dra. Cordero tuvo gran cercanía con Raquel Argandoña, madre de Nano Calderón. Ahora, la especialista conversó con La Cuarta sobre el comportamiento del joven y también envió todo su cariño a la familia por el difícil momento que están viviendo en estos últimos días.
“Estoy rezando un rosario, pues yo soy Mariana, y me lo trajo la Paty Maldonado desde Roma. Todo por la paz de Raquel. En este momento empatizo con ella como madre”, señaló la psiquiatra al diario popular.
Sobre el caso, la doctora Cordero expresó que «tiene que ver quizás con el borramiento de la autoridad en los senos de la familia. Los hijos terminan siendo amigos de los papás, y eso no puede ser».
Te podría interesar: La tajante respuesta de Kel Calderón sobre su hermano Nano: «Es un delincuente»
Y agregó: «Hernán papá y Hernán hijo eran muy amigos, compinches. A lo mejor ahí se fue perdiendo el sentido de autoridad, se desdibujaron los límites y se terminó perdiendo el respeto (…) en lugar de decirle ‘papá no seas tarado’, le llegó un cuchillazo. Es el ejemplo del sentido de la pérdida de autoridad».
A su vez, explicó que esto puede ocurrir «cuando uno es muy amigo de sus hijos. Y creo que también tiene que ver con que Hernán padre ha sido muy dadivoso con sus hijos, si cuando quedó en derecho le dio el tremendo auto».
Y finalizó: «Con el dolor de mi alma, yo no sé si hubiera denunciado si esto le pasaba a un hijo mío. Aparte que quiero decir una cosa, esto pasa en todos los círculos, desde los pobres hasta los empingorotados».