El jefe de la Unidad de pacientes críticos de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, ha dado que hablar con sus advertencias sobre la situación del Covid-19 en Chile. Y es que el especialista señaló que aún no vivimos el peak de la enfermedad.
«Junio y julio van a ser meses muy complejos, las cifras deberían elevarse aún más y en agosto deberían disminuir. Va a ser un momento muy duro que debemos sobrepasar, y sobrepasando eso los números van a empezar a bajar y disminuir», declaró Ugarte en conversación con «24 Horas central».
En esa línea, el doctor explicó que lo que debiese ocurrir es que «en las próximas cuatro semanas tengamos un pico de incidencia donde las cifras sean aún mayores que hoy, con cifras de casos y mortalidad aún mayores que hoy día. En agosto, empezaríamos a tener un poco de respiro».
«Todavía no entramos en la parte más dura. Tenemos que prepararnos para eso», agregó Ugarte.
Además el profesional se refirió a la posibilidad de que Santiago entre en «hibernación», como propuso el centro de Estudios Públicos por estos días.
«Si bien es muy dura y tendría un costo, implicaría aplicar ese nivel de cuarentena en toda la ciudad. Una medida debatible, pero a considerar. No es una idea tan descabellada o extremista”, manifestó.