Una lamentable noticia para los fanáticos del Universo Marvel se tomó las redes sociales esta semana: Spider-Man dice adiós.
Si bien en un principio se dijo que era porque Sony y Disney no habían llegado a acuerdos económicos, hoy la productora sacó la voz para responder a los fanáticos y dar explicaciones a través de Twitter.
Por medio de un comunicado, la compañía Sony señala que están “decepcionados”. Lo anterior, debido a la decisión tomada por Disney de que el presidente de Marvel, Kevin Feige, ya no sea más el productor principal de la franquicia cinematográfica.
“Muchas de las noticias de hoy sobre Spider-Man han caracterizado erróneamente las recientes discusiones sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no dejarlo continuar como productor principal de nuestra próxima película live-action de Spider-Man”, empieza el comunicado.
Much of today’s news about Spider-Man has mischaracterized recent discussions about Kevin Feige’s involvement in the franchise. We are disappointed, but respect Disney’s decision not to have him continue as a lead producer of our next live action Spider-Man film. (1/3)
— Sony Pictures (@SonyPictures) 21 de agosto de 2019
Del mismo modo, agradecieron a Kevin Feige por su trabajo en la franquicia.
“Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro. Pero comprendemos que las múltiples nuevas responsabilidades que le ha dado Disney incluidas todas sus propiedades de Marvel recientemente agregadas no le permiten tiempo para trabajar en algo que no es de su propiedad. Kevin es excelente y estamos agradecidos por su ayuda y orientación, y apreciamos el camino que nos ha ayudado a seguir, que continuaremos”, agregaron.
Kevin is terrific and we are grateful for his help and guidance and appreciate the path he has helped put us on, which we will continue. (3/3)
— Sony Pictures (@SonyPictures) 21 de agosto de 2019
No todo está perdido para Spider-Man
Según señala Spinof.com, luego de las dos películas de Spider-man, «regreso a casa» (2017) y «lejos de casa» (2019), dirigidas por Jon Watts, protagonizadas por Tom Holland y supervisadas por Kevin Feige, hay dos películas más en camino.
Al parecer, Sony seguirá adelante con estos proyectos, manteniendo a Tom Holland en el papel protagónico. El cambio, será que estas películas ya no cuentan con la colaboración de Marvel y Kevin Feige, principal responsable de la versión actual del superhéroe.