Tras el estreno de la nueva y cuarta entrega de «Toy Story», varios llevados por la nostalgia o para recordar la trama, decidieron volver a ver las películas anteriores.
Probablemente lo que muchos no notaron, es que hay una escena bien controversial en los créditos de «Toy Story 2», que de hecho Disney informó será eliminada.
En ella se ve al Oloroso Pete, conocido como «El capataz», ofreciéndoles a dos muñecas un rol en la próxima cinta, fingiendo ser el director, sin darse cuenta de que lo estaban grabando.
“¿Son de verdad gemelas idénticas? Puedo conseguirles un papel en Toy Story 3″, dice el juguete en la escena, tomando la mano de una de ellas.
Pero actualmente, gracias a las denuncias del movimiento #MeToo que buscan denunciar el abuso y acoso sexual, provocó que los ejecutivos eliminaran la escena, ya que se relaciona con lo sucedido con el fundador de Pixar y productor ejecutivo de gran parte de las películas del estudio, John Lasseter.
Lee: Carlos Rivera será la voz de «Simba» en la versión en español de «El rey león»
De acuerdo a The Hollywood Reporter, en noviembre de 2017 Lasseter fue acusado de “agarrar, besar y realizar comentarios sobre atributos físicos” de sus empleados.
Hasta ahora, la escena ha sido borrada de las versiones 4K de la cinta en plataformas digitales y Blu-Ray, que serían parte de los relanzamientos de esta segunda entrega por la nueva «Toy Story 4».