La celulitis es uno de los problemas más generalizados en las mujeres, ya que afecta a casi el 90% de la población femenina, localizándose en glúteos, piernas y abdomen. A pesar de que la celulitis no tiene una solución definitiva, sí puedes combatirla con dos pilares básicos: ejercicio y alimentación saludable.
El portal estadounidense InStyle creó una lista de las cosas que debes comenzar a realizar si quieres disminuir o evitar la aparición de la odiada celulitis.
Evita el sedentarismo
Según el estudio de Antropometría, Ingesta y Balance Energético en España (ANIBES), elaborado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN) en colaboración con varios expertos científicos, el 74% de las mujeres (entre 18-75 años) no cumple la recomendación de practicar 75 minutos de actividad física vigorosa a la semana. Y es que, como sabes, el ejercicios físico, además de mejorar tu salud, ayuda a lucir una silueta más estilizada y, por supuesto, a reducir la celulitis. Camina, corre, nada o practica senderismo. Cualquier deporte es bueno, aunque contra la celulitis, los expertos recomiendan dos ejercicios específicos: las sentadillas y los abdominales hipopresivos.
Masaje anticelulítico
Es importante que tengas en cuenta cómo aplicarlo correctamente: su efecto se multiplicará. Hazlo mañana y noche con un masaje que suba de los tobillos al abdomen. En las piernas, aplícalo con pequeños movimientos circulares y ascendentes. En el estómago, con círculos concéntricos.
Exfolia tu piel
No solo permitirás que el producto penetre mejor y sea más efectivo sino que, además, ayuda a que la piel parezca más lisa.
Duchas frías
La mala circulación es una de las causas de la celulitis. Alternar chorros de agua fría con agua caliente ayudará a mejorar a la larga tu circulación sanguínea.
Disminuye el consumo de sal
Un exceso de este producto (ten en cuenta que también se encuentra añadida en muchos de los aperitivos o comidas precocinadas que consumimos) favorece la retención de líquidos, una de las causas más importantes de la celulitis.
Elimina el tabaco y el alcohol
No solo son malos para la salud sino que, además, favorecen la aparición de celulitis al reducir la oxigenación de los tejidos y afectar a la hidratación de la piel.
Revisa: El masaje entre la pareja ayuda a reducir el estrés
Prendas ceñidas
Los pantalones muy ajustados también afectan a la correcta circulación sanguínea y pueden propiciar la retención de líquidos. Ya sabes, no utilices jeans extra apitillados.