Sophie Theallet, quien vistió por 8 años a la actual Michelle Obama, esposa del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, publicó en su cuenta de Twitter (@sophietheallet) una honesta carta de declaración de principios: «No participaré ni me relacionaré de modo alguno con la próxima Primera Dama», haciendo referencia a Melania Trump.
“Como soy una persona que celebra todo tipo de diversidad, la libertad individual y los diferentes estilos de vida, no participaré ni me relacionaré de modo alguno con la próxima Primera Dama. La campaña de su marido Donald Trump marcada por los mensajes racistas, sexistas y xenófobos, son totalmente incompatibles con los valores en los que creemos”, escribió en la red social.
Agregó que “como emigrante que soy en este país, he tenido la oportunidad de perseguir mis sueños en Estados Unidos. Vestir a la Primera Dama Michelle Obama durante los últimos 8 años ha sido un gran honor y me da dado notoriedad. Ella ha contribuido a que nuestra marca sea reconocida en todo el mundo. Sus valores, sus acciones, su carisma me han marcado profundamente”.
Sin embargo, la diseñadora sostuvo que: «Sé que quizá no sea muy sabio meterse en política. Pero somos una empresa familiar en la que no solo importa el dinero». Y aquí fue cuando hizo un llamado a sus colegas: «Y animo a mis compañeros diseñadores a hacer lo mismo», dijo sobre no trabajar para la nueva familia de la Casa Blanca. «La integridad es nuestro verdadero pago», agregó.