Quedan solo dos días para la esperada Gala de Viña 2019 y con ello crece la expectación sobre los exclusivos diseños con que desfilarán las famosas por la Alfombra Roja.
Algunos rostros optan por trabajar con tiempo sus looks con asesores de imagen e invirtiendo en sus atuendos, pero otros invitados deciden acudir al famoso canje para sorprender en la ocasión. Es decir, conseguir que un diseñador los vista a cambio de una mención en pantalla que los pueda hacer más conocidos.
No obstante, cada vez hay más personas a las que les molesta esta clase de intercambio y el diseñador Rodrigo Valenzuela es uno de ellos. A través de su cuenta de Instagram y con el hashtag #NoMasCanjeAbusivo.
«Muchas personas me han preguntado a quién vestiré este año para la Gala de Viña 2019, pues bien, al igual que años anteriores, recibí “ofertas” para vestir a diferentes rostros de la TV chilena a cambio de nada. Lamentablemente no puedo pagarle a mi equipo, ni a mis proveedores, ni a mí con una ‘mención'», comenzó su relato.
Luego agregó: «el trabajo que realizamos se hace con cientos de horas de dedicación, pasión y amor, y quienes no ven esto y sólo ven un producto del cual sacar provecho no debieran tener cara para pedirnos prestado, considerando las cifras escandalosas que ganan mensualmente me parece una rotería».
Cabe señalar que el diseñador acompañó su descargo con fotos de algunas famosas, para señalar que precisamente ellas sí han pagado por sus vestidos (Al igual que la foto de portada utilizada en esta nota).
Hace unos días, el animador Francisco Saavedra también se manifestó en contra del abuso que algunos rostros de la TV hacen de esta práctica. ¿Qué te parece?