- Por MJ
- |
¿Discutes mucho con tu pareja? Si te ocurre esto, no sólo te contamos que daña tu relación con el tiempo sino que también podría ser la responsable de esos kilitos de más que has ganado en los últimos meses.
Así lo reveló un estudio realizado por el Instituto de Medicina del Comportamiento de la Universidad de Ohio, el cual señala que las personas con estrés, depresión o problemas de ánimo, y que tienen discusiones de pareja frecuentemente, tienen mayor riesgo de sufrir obesidad. ¿El motivo? La manera en que su cuerpo procesa los alimentos ricos en grasas.
Esto se debe a que cuando peleas, aumentas tus niveles de estrés y tiendes a comer más.
La investigación
El estudio se llevó a cabo sobre 43 parejas que llevaban casadas menos de tres años y cuyos miembros tenían entre 24 y 61 años. Tras contestar algunas preguntas sobre su relación de pareja, su grado de satisfacción y estado de ánimo, se les ofreció una comida de 930 calorías y se les propusieron distintos temas que podían terminar en discusión. ¿El resultado? Las parejas que discutieron de manera más agresiva, quemaron una media de 31 calorías menos por hora y tenían mayor cantidad de insulina en sangre. Esto se traduce en un aumento de cinco kilos al año.
Como conclusión, los expertos señalaron que discutir provocaría:
- Un aumento de la cantidad de insulina en sangre.
- Acumulación de grasa abdominal.
- En personas con problemas de estrés y ansiedad, puede aumentar los triglicéridos, responsables de algunas enfermedades cardiovasculares.
- Pueden hacerte sentir deprimida y apática.