- Por MJ
- |
Muchas veces hablamos sobre la importancia de la inclusión y el respeto y cómo enseñarle eso a los niños. Sin embargo, el otro día se dio a conocer una noticia de unas madres que hicieron todo lo contrario.
Rosaura Gómez es tía de un niño que padece Asperger y que asiste a cuarto básico de un colegio en Argentina. Ella publicó en un grupo cerrado de Facebook un mensaje que acompañó con capturas de pantalla de un grupo de WhatsApp, y en el que denunciaba una situación que ocurrió con otras mamás del curso de su sobrino.
Ella cuenta que las mamás de los compañeros de su sobrino decidieron no llevar a sus hijos al colegio hasta que hubieran expulsado al menor del colegio. Increíblemente, la protesta que hicieron fue aceptada por el establecimiento educacional, quienes en vez de expulsarlo lo cambiaron de curso.
¡Pero hay más! Al conocerse la decisión del colegio, sorprendió la reacción de las mamás de este grupo, quienes celebraron el cambio de curso del niño. «Qué bueno para los chicos, que puedan trabajar y estar tranquilos», dijeron algunas.
Estas imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales para tomar conciencia de la formas de discriminación que cada día podemos estar haciendo sin pensarlo. «Se supone que es un colegio religioso, y esta fue la reacción de las mamás al enterarse», publicó Rosaura indignada por los comentarios emitidos por las madres.
La reacción de las personas a esta denuncia en Facebook fue inmediata y estas madres fueron duramente criticadas y atacadas por su manera de actuar y de pensar.
¿Qué es el síndrome de Asperger?
El síndrome de Asperger es un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse, y pertenece al espectro autista. Una persona que adquiere este diagnóstico es más sensible a las relaciones humanas y le es difícil comprender las normas de la sociedad, sobretodo a la hora de la interacción.