Tras los llamativos incidentes vividos esta semana, la directora de la institución hizo un llamado a la comunidad.
Tras el puma que estuvo atrapado en el árbol de una casa en Lo Barnechea, y el vídeo donde un cóndor se alimenta de carne en una vivienda en Lo Curro, curiosidad ha generado el avistamiento de estas especies en zonas urbanizadas.
Por lo mismo, Alejandra Montalba, directora del Zoológico del Parque Metropolitano, hizo recomendaciones ante estas inusuales situaciones. «Lo importante es no alimentarlos», comenzó.
La autoridad, que estuvo ligada al rescate del Puma en el sector de El Arrayán, habló con Radio Cooperativa, donde explicó que esta situación será «cada vez más frecuente», debido al crecimiento de la ciudad. «No es tanto que los animales bajen, sino que nosotros estamos ocupando su hábitat», explicó la experta.
Sigue leyendo: Las sexys fotos de Rihanna para promocionar su lencería de San Valentín
«Lo más importante es verlos de lejos, no molestarlos, admirarlos, son animales maravillosos que son parte de nuestro patrimonio y esperar que el animal se vaya tal como llegó. Si yo veo que está en problemas o ya lleva mucho tiempo ahí y no es capaz de irse, llamar a las autoridades. Lo más importante es no alimentarlos», puntualizó Montalba.
Sobre el estado de salud del puma, la directora detalló que «No tiene ninguna lesión, tenía una serie de perdigones, que fueron disparados cuando estaba libre, lo cual es lamentable porque es una especie protegida por la Ley de Caza, pero no le provocaron ninguna lesión en algún órgano».