- Por MJ
- |
Durante la tarde de este miércoles, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por las precipitaciones moderadas a fuertes que afectarán a la cordillera y precordillera del Norte Grande, específicamente de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
Según especificaron, entre la madrugada y mañana del sábado 10 de febrero se pronostican precipitaciones moderadas a fuertes con probable desarrollo de tormentas eléctricas. Esto ocurriría en sectores cordilleranos y precordilleranos entre las regiones de Arica y Parinacota y el tramo norte de la Región de Antofagasta. De esta forma, se espera que en las tres regiones precipiten entre 5 a 15 milímetros durante el tiempo determinado por Meteorología, tanto para las zonas de cordillera como precordillera.
Además especificaron que las precipitaciones serán hasta el lunes 12 de febrero (en la cordillera de la Región de Arica y Parinacota, y Tarapacá), mientras que durarán hasta el sábado 10 en la cordillera de la Región de Antofagasta. Eso se producirá en el periodo tarde-noche.
¿Y las tormentas eléctricas?
Las lluvias podrían ir acompañadas de posibles tormentas eléctricas, como ha sido la tónica de los sistemas frontales que han afectado en el Norte Grande. Esto ha ocurrido específicamente la Provincia del Loa, en el marco del invierno altiplánico por lo que la Alerta Amarilla para Loa, en la región de Antofagasta, se mantendrá activa al menos hasta este viernes con una isoterma cero entre los 5.000 y 5.300 metros por sobre el nivel del mar.
Revisa los detalles acá: