El parlamentario Osvaldo Urrutia aseguró que los derechos fundamentales de la panelista de «Mucho Gusto» se han visto vulnerados.
El drama de Mega entre su área dramática y Patricia Maldonado crece como bola de nieve. El problema incluso provocó que el diputado Osvaldo Urrutia recomendara a la panelista que convocara la Ley Zamudio.
El parlamentario UDI que se hizo conocido por ser uno de los diputados que increpó al abogado que no se presento a una sesión con «corbata«, comentó que esta ley fue hecha para resguardar a todos los chilenos.
«Creemos que los derechos fundamentales de Patricio Maldonado se encuentran vulnerados de manera nítida en la Ley Zamudio, y ella debería ejercer sus derechos para resguardar no sólo sus garantías constitucionales y legales, sino que como una señal clara para que ningún otro chileno sea discriminado arbitrariamente por un grupo de actores que creen tener el derecho a vetar a una comunicadora social por su pensamiento», afirmó Urrutia.
De hecho, el parlamentario agregó que la Ley Zamudio no se aplica solo a los de izquierda, sino que «es una norma jurídica que puede usada por cualquier chileno».
En sus declaraciones a Publimetro, Urrutia hizo un llamado a los ejecutivos de Mega a «proteger a sus trabajadores y a no dejarse presionar por motivos de rating o dinero».