El parlamentario Fidel Espinoza (PS) denunció los graves hechos por medio de una carta al Servicio Nacional de la Mujer, y Equidad de Genero.
«Entregó una hija sana al Ejercito y ahora está enferma con tratamiento psicológico y psiquiátrico». Así lo relatan las autoridades que han llevado el caso. El diputado Fidel Espinoza (PS) y el concejal de la comuna de Llanquihue, Carlos Vidal, han encabezado la denuncia contra el Ejército ante un caso de acoso y supuesto abuso sexual en contra de una joven soldado.
Mediante una carta, Espinoza le pidió a Camila González, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, que solicite los antecedentes al Regimiento Sangra, ubicado en Puerto Varas. El parlamentario se reunió con la madre de la joven, quien le detalló los hechos: «Ella nos contó los dramáticos momentos que está viviendo la joven, la que no quiere regresar por ningún motivo al Regimiento Sangra».
Sigue leyendo: El curioso tono de cabello que desplazará al rubio este 2019
Por su parte, el concejal de Llanquihue fue quien recibió esta denuncia en primera instancia, comentando que «la madre de la joven me dijo que le entregó una hija sana al Ejercito y ahora está enferma con tratamiento psicológico y psiquiátrico».
La seremi de la Mujer en la Región de Los Lagos, Viviana Sanhueza, dijo que sabían del caso desde octubre y comentó que «hoy tomamos la determinación que vamos a pedir una audiencia con el fiscal militar para conocer mas antecedentes del caso y tomar contacto con la víctima y ofrecer el apoyo jurídico y en lo reparatorio si ella así lo quiere».
La unidad perteneciente al Ejército ha evitado referirse al tema.