Con el nombre «Julieta Kirkwood» debutó en la cámara de senadores, la llamada «bancada feminista» formada por 9 diputadas de distintos partidos que son parte de la Nueva Mayoría.
Las parlamentarias que conforman la bancada son las socialistas Jenny Álvarez, Daniella Cicardini, Maya Fernández y Denise Pascal; las comunistas Carol Kariola y Camila Vallejo; las del PPD Loreto Carvajal y Cristina Girardi; y la radical social demócrata Marcela Hernando.
Durante la formación oficial de dicha bancada se realizó además la presentación de su primera iniciativa, un proyecto de ley que establece de forma permanente la Comisión de Mujeres y Equidad de Género.
Con respecto al proyecto, la diputada Camila Vallejos señaló que «todos los proyectos que refieren a género o hacia las mujeres y sus derechos sexuales, reproductivos, políticos, sociales y económicos se tramitan, lamentablemente, en la Comisión de Familia y Adulto Mayor y la verdad es que los temas de la mujer no se restringen exclusivamente a los temas de familia».
Por otro lado, las parlamentarias se comprometieron a trabajar por la fiscalización de la correcta implementación de todas aquellas leyes que digan relación con los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes.