El pasado lunes 11 de noviembre la diputada RN Aracely Leuquén habría protagonizado un fuerte escándalo en el bar Geopub de Las Condes. Así al menos lo afirman los trabajadores del local y su supervisora, Katherine Contreras.
Según informa «BioBioChile», medio que además exhibe videos de lo ocurrido, la parlamentaria habría estado ‘ebria’ tras beber cuatro copas de pisco sour. En ese contexto, los trabajadores aseguran que la mujer los agredió lanzándoles comida. Además habría intentado meter una boleta en la boca a la supervisora del local.
Por lo mismo, Contreras presentará una querella contra la diputada. «Preocupó a los empleados del local su, cada vez más mayor, agresividad a medida que se emborrachaba, ebriedad que iba acompañada, arrojándole comida (papas fritas), tambaleándose en su camino al baño, generando con ello una situación incómoda», se puede leer en la acción legal.
El motivo de la molestia de Luequén, según explicó el cajero del bar, es que ella reclamaba por el supuesto robo de su cartera culpando a los trabajadores.
«Debí instruir a los encargados de la barra que no le vendieran más alcohol, pidiéndoles que se ocuparan que no saliera del local, que se llamara a alguien conocido, porque su estado era tal que era un peligro para ella y para nosotros que saliera sola», agregó Contreras.
«Su reacción fue poner la boleta en mi boca, restregándomela mientras me decía que me comiera sus migajas, luego me agarró del cabello, tironeándolo (…) yo solo atiné a intentar liberarme, tomándole las manos», explicó.
Hasta el momento la diputada Leuquén ha declinado referirse al tema. Por su parte, el presidente de su partido, Mario Desbordes, tampoco quiso dar declaraciones al desconocer los detalles.