¿Cuántas veces te has dado un abrazo con tu pareja? Lo más probable es que no recuerdes la cantidad de abrazos que se han dado, pero sí comenzarás a analizar cómo son esas demostraciones de amor.
Acá te contamos qué significa cada caricia. Por ejemplo, cuando él se coloca detrás de ti y entrelaza sus brazos entorno a tu cintura es muestra de confianza y especialmente, que tu compañero siente un profundo interés sobre tu bienestar.
Según un estudio de la Universidad Carnegie Mellon, un abrazo al día puede disminuir de forma significativa las posibilidades de sufrir una enfermedad a causa del estrés.
HOMBRO ARRIBA
Esta posición tiene que ver con la apertura y la vulnerabilidad entre sí; también manifiesta tranquilidad y el deseo de proporcionarle al otro entendimiento y consuelo, esto porque la palma de la mano tiene contacto con la espalda.
DE BAILE
Tus brazos se entrelazan sobre su cuello y los de él en tu cintura. Éste es típico del amor joven y es muestra de complicidad, romance y que el otro está pensando en ti.
COMPADRES
Es más frecuente en amigos y consiste en poner el brazo sobre los hombros del otro. Se usa para estrechar los lazos sentimentales, pero también como muestra de que se comparte el dolor o la esperanza.
PUNTO MUERTO
Es fuerte, casi sofocante, y expresa un compromiso profundo y que el otro no quiere vivir separado de la persona amada. Refleja la intensidad del amor.
OJO-OJO
El contacto visual es lo más importante en éste, y manifiesta amor pero también una conexión profunda. ¡Existe una identificación con el otro!