Si hablamos de estilos musicales, hay muchísimas opciones para escoger: desde algo más rockero hasta las canciones románticas que te enamoran cada día. En gustos no hay nada escrito. Pero, ¿creerías que esa música que escuchas tiene relación con el tipo de sexo?
Un estudio realizado por el psicólogo musical Daniel Müllensiefen, de la Universidad de Londres, arrojó que de los entrevistados más del 40% de las personas escuchan música mientras tienen sexo. Esto estimula la creatividad con la pareja y así ambos disfrutan mejor ese momento íntimo.
¿Cómo influye el estilo musical durante el sexo? ¿Con cuál música te identificas más?
REGGAETON
Aunque se cree que el reggaeton es uno de los ritmos más «calientes», en realidad no es tan afrodisíaco como se cree. Según el estudio, este tipo de música daña la parte simpática del hipotálamo, disminuye la capacidad cerebral y la memoria a corto plazo.
POP Y DISCO
Para las parejas que quieren pasar un buen rato y divertirse, nada mejor que un poco de pop. Sus efectos musicales contribuyen a la sensación de alegría, ¡es como cuando comemos un dulce!
MÚSICA CLÁSICA
Es un estilo musical que tranquiliza a las personas e incluso muchos lo utilizan para dormir. En cuanto al sexo, es ideal para disfrutar un momento pausado, duradero y relajante. Es recomendable para sexo tántrico.
BLUES Y JAZZ
Estos sonidos crean un ambiente cálido y sensual, perfecto para las relaciones sexuales tranquilas, sensoriales y que unen de forma emocional a la pareja.
HEAVY METAL
Con este tipo de música, los hombres segrega más testosterona y tienen mayor deseo sexual. Está recomendado para las parejas que les gusta tener sexo duro y más intenso.
ROCK
Una sensación de relajo se produce con canciones de AC/DC, porque nos olvidamos de los problemas y mejoramos el estado anímico. Tener sexo mientras escuchas rock genera un efecto embriagador.
MÚSICA ELECTRÓNICA
¿Necesitas extra energía? Estos sonidos estimulan las hormonas energéticas por lo cual el cuerpo se vuelve hiperactivo. Es perfecto para un encuentro sexual rápido y pletórico.