¿Sabías que el color de tus ojos revelan información importante sobre la persona y su personalidad? Diversos estudios dicen que «los ojos son el espejo del alma» y razón no les falta.
Científicos de la Universidad de Orebro, en Suecia, estudiaron a 428 personas para ver si su personalidad se relaciona con el color de su iris y descubrieron que los mismos genes que determinan el color de nuestros ojos forman nuestro lóbulo frontal. En otras palabras, algunos comportamientos se repiten más en personas con cierto tipo de color de iris.
Conoce qué dicen tus ojos sobre ti:
Ojos cafés
Tienen más melanina en su sistema que aquellos que tienen ojos claros. Tienden a ser agradables y asertivos, por lo que la gente los mira con confianza. Generalmente son leales y respetuosos. Por otro lado, el estudio arrojó que las personas con ojos cafés suelen tener más problemas para conciliar el sueño y dormir profundamente.
Ojos azules
Las personas con ojos azules tienen baja melanina en su sistema. La gente los ve como personas tímidas y débiles, cuando en realidad, tienen una fuerza inherente bastante llamativa. Además, el estudio arrojó que son percibidas como personas competitivas y un poco egoístas. Asimismo, podría indicar mayor tolerancia al dolor y manejo del estrés en situaciones complicadas.
Ojos grises
Varía según la intensidad del color. Si tienen ojos color gris oscuro, probablemente tengan una personalidad un tanto ambigua, según la situación lo requiera y según cuánto sean capaces de manejar sus emociones. Si son color gris claro, probablemente sean empáticos y preocupados por el resto, pero con dificultades a la hora de ser tomados en serio.
Ojos verdes
Su melanina está balanceada y eso se refleja en la personalidad: son dominantes pero a la vez cautelosos, agradables y decididos. Son a menudo impredecibles, originales y creativos. No se enojan demasiado y funcionan bastante bien trabajando bajo presión.
Revisa: Estudio revela que los ojos verdes son el rasgo más atractivo
Ojos negros
Hay mucho nivel de melanina en su sistema, y eso se asocia a la rapidez con la que trabaja su cerebro. De hecho, se podría decir que nacieron como líderes. Es por eso que, en general, las personas de ojos oscuros son bastante inteligentes y rápidas a la hora de resolver problemas.
Ojos avellana
Los ojos color avellana son un poco cambiantes, dependiendo de la luz y la hora del día tendrán un color determinado. Su iris está compuesto por dos colores diferentes, los que dan cuenta de una personalidad única y diferente. Independientes, confiados y espontáneos, aunque bastante difíciles de leer. La cantidad de melanina varía en cada caso, y es por eso que es un carácter más difícil de encasillar.