Cuando hablamos de sexo y alimentos, inmediatamente pensamos en afrodisíacos, sin embargo también hay un lado negativo. Y así lo aclaró el diario The Huffigton Post que reveló qué alimentos pueden afectar tu sexualidad:
Endulzantes artificiales: «El aspartame (endulzante en la mayoría de los productos dietéticos) inhibe la serotonina y puede provocar jaquecas, depresión, irritabilidad, ataques de ansiedad e insomnio. La serotonina es una hormona del bienestar y sin el suministro propio, el ánimo y el libido se pueden afectar», señala la doctora Rachel Fiske. Se ha comprobado que el aspartame puede afectar los neurotransmisores, la dopamina, las que son necesarias en las cantidades apropiadas para un comportamiento sexual normal.
Café: Los consumidores de café corren el riesgo de dañar sus glándulas adrenales, las responsables por producir ciertas hormonas de estrés. «Con el tiempo, si el funcionamiento de las adrenales baja, otras hormonas en el cuerpo, como hormonas del sexo y tiroides, se afectarán también», señala Rachel Fiske.
Carne: Las carnes rojas, al desequilibrar las hormonas naturales del organismo, provocan falta de deseo sexual e incluso traen problemas en materia de eyaculación y molestias al momento de mantener las relaciones sexuales. Ten presente que esto ocurrirá si la consumes en grandes cantidades y no en raciones normales.
Alcohol:«Mientras que el alcohol puede eliminar las inhibiciones psicológicas y aumentar el deseo por sexo, el alcohol actúa como depresor y puede inhibirte fisiológicamente y afectar la habilidad del cuerpo para la actividad sexual a pesar de la presencia del deseo», dice el psicológo clínico Dr. Julie M. Mullany. El consumo crónico de alcohol puede ser particularmente perjudicial para los hombres porque disminuye la producción de testosterona, pero no es un problema exclusivo de ellos. «La testosterona en los hombres y mujeres en las cantidades adecuadas ayuda a mantener una libido saludable», dice Rachel Fiske.