El balayage fue sin duda la tendencia del año, ya que todas enloquecieron con tener el pelo con ese tipo de coloración, pero como ya termina el año, hay que renovarnos y conocer las tendencias que se vienen para el próximo año.
Se trata del tortoiseshell hair, que significa coraza de la tortuga, y consiste en teñir tu pelo de tonos color oro, chocolate, castaño y miel. Muchas la llaman que es el hermano del balayage, ya que son muy parecidos, pero con grandes diferencias.
Este nuevo método de coloración, es un color natural, pero más oscuro, que permite usar un color más cálido a través de los extremos del pelo, lo que da más brillo y luminosidad a la cara, un ejemplo perfecto es el cabello de la modelo Gisele Bündchen, señalan el sitio británico de belleza Sugarscape.
Una especialista de L’oreal, contó por qué es muy diferente al balayage. «Son tonos cálidos como el caramelo dorado, el castaño y el chocolate son tonos que probablemente verás en esta técnica, lo cual funciona bien con las mujeres que tienen una base rubia dorada o morena cálida (…) Es muy diferente a otras tendencias, ya que es más natural y su función es iluminar el rostro», explica.
Son tonos más naturales, que pareciera que parten de la raíz. ¡Acá te dejamos algunos ejemplos!
.