Muchos padres trabajan varias horas para sustentar sus hogares, a costa del tiempo para compartir cVer entradaon sus hijos. Por lo mismo, muchas abuelas quedan a cargo de los menores, entregándoles ese amor y cariño que necesitan cada día.
Ante esta situación, apareció una iniciativa en Turquía y Suecia. ¿En qué consiste? Los gobiernos de cada país le pagarán a las abuelas como una forma de retribuir el tiempo, esfuerzo y amor que les dedican a sus nietos cuando deben hacerse cargo de ellos porque sus padres trabajan.
Según la información, en Turquía la iniciativa apunta, además, a que las abuelas, ya sean maternas o paternas, se motiven a contribuir en el cuidado de los nietos. Esto busca fomentar la reinserción al trabajo de las mujeres que acaban de tener hijos, ya que en aquel país el post natal sólo dura 2 meses. En cuanto a Suecia, esta medida pretende que mejore el nivel de empleo de las mujeres mayores.
Este proyecto ya se puso en marcha y actualmente está en piloto en las ciudades de Bursa y Esmirna (Turquía), y Dalarna y Estocolmo (Suecia). En ambos gobiernos se entregará un pago equivalente a unos 69 mil pesos chilenos.
¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Estarías de acuerdo en hacer algo así en nuestro país?