Cuando terminas una relación con tu pareja te encuentras por el suelo y es ahí donde tus amistades te ayudan a salir adelante, pero ¿si es un quiebre en una amistad?
Los lazos de amistad siempre se forman y generan un apoyo incondicional ante cualquier problema que uno enfrente, para consolarnos ante una ruptura amorosa, acompañarnos en el análisis del término, comer y tomar para pasar las penas, por lo que cuando se termina una amista, ese apoyo desaparece.
Una teraupeuta de Nueva York, Meredith Silversmith explicó las razones de por qué el terminar con un amigo o amiga duele más que terminar con tu pareja.
1. Uno nunca piensa que una amistad llegará a su fin
Quizás es una ceguera de la amistad o algo, pero finalmente cuando uno comienza a salir con alguna conquista amorosa, siempre está presente que puede que no resulte, pero en una amistad eso no está dentro del panorama.
2. Eres tu verdadero ser con ellos
En una amistad uno comienza siendo uno mismo desde el día uno. Que te vean sin maquillaje o en tu peor momento desde un principio, el terminar una amistad pega mucho más fuerte a tu ego que una relación amorosa.
Ver: ¿Tu pareja rechaza el sexo? Estos podrían ser algunos motivos
3. Te encariñas más rápido en una amistad
Obviamente que uno almacena recuerdos bellos en una relación, pero como tan rápido llegan pueden desaparece. Cuando sales con una pareja las barreras para establecer intimidad e intensidad es más lento, pero en una amistad sucede más rápido, por lo que las experiencias compartidas con un amigo o amiga tienden a doler más cuando desaparecen.
4. Sus mundos se acoplan
Tus amigos son los primeros que conocen a tu familia u otros amigos, o mucho antes que una nueva conquista, porque no existe esa presión de que al conocerlos la relación se pone seria, por ejemplo.
5. Ellos saben todo de ti
Tus amigos son testigos y confidentes en los peores momentos, por lo que perderlos se hace más difícil. Además es loco pensar que una persona que sabe todo de ti ya no es tu amigo o amiga. Es por eso que ahí llega el momento de que tus otros amigos confidentes te ayuden a superar una ruptura amistosa.