Es muy raro encontrar una pareja de la misma edad, por tanto siempre hay una diferencia en años. Y según un estudio, hay una cifra ideal para que la relación funcione a largo plazo.
El estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Emory, en Atlanta, Estados Unidos, realizaron un estudio para saber cuál es la diferencia ideal que debiera tener una pareja.
Analizando los porcentajes de duración de 3000 mil parejas.
La investigación, citada por el medio especializado en temas masculinos AskMen, determinó en primera instancia, que a mayor diferencia de edad, mayor es la posibilidad de conflictos que afecten a la relación y terminen destruyéndola.
Resultados
El 18% de parejas que terminaron definitivamente, eran las que tenían una diferencia de cinco años aproximadamente.
La cifra aumenta a 33%, cuando la diferencia es de una década, y a un increíble 95% cuando la diferencia supera los 20 años.
Y si el caso es un anciano que busque una mujer joven para sentirse joven, las posibilidades son aún peores, ya que las probabilidades de un quiebre son de 127% si la diferencia supera las tres décadas.
Las principales causas de quiebre fueron: nivel de madurez, referencias culturales, expectativas y hábitos, los que según los expertos, “son muy diferentes con el paso de cada década”.
La diferencia ideal
Los investigadores concluyeron que lo mejor es tener apenas unos meses hasta un máximo de un año de diferencia.
Esto permitirá que se forme una relación estable y en «sintonía».
En este caso el riesgo de terminar separados bordea apenas el 3%.