- Por MJ
- |
¿Quién es más alto: tú o tu pareja? Ojo porque a pesar de que para dar un beso y esas cosas las diferencias de altura no ayudan mucho, serían algo bueno en otras materias.
En la cultura occidental se prefiere que el hombre sea un poco más alto que su pareja, mientras que resulta menos frecuente que el hombre sea más bajo que la mujer. Aunque como todo en la vida, no hay blancos ni negros y por supuesto, hay excepciones a la regla.
¿Qué dice la ciencia sobre el tema?
Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Konkuk, en Seúl (Corea del Sur,), cuanto mayor es la diferencia de estatura, más feliz es la relación.
Para ello analizaron datos de 7 mil 850 mujeres, donde descubrieron que un marido mucho más alto hace a una esposa mucho más feliz. Sin embargo, añadieron que este efecto se desvanece con el pasar de los años, específicamente luego de 18 años.
El investigador Kitae Sohn explicó que las mujeres prefieren hombres altos porque son percibidos como más fuertes y más fértiles. En general la situación se da en parejas en que las mujeres son más bajas que los hombres.
Tú, ¿qué piensas? ¿Son más felices las parejas con mucha diferencia de altura?