La dieta Keto, no es nueva, aunque ha sido en el ultimo año cuando se ha vuelto realmente popular. Acá te contamos todo sobre el régimen de moda en Hollywood con el que, dicen, Kim Kardashian perdió 25 kilos.
La dieta Keto no es alta en proteína, es alta en consumo de grasa, baja en proteína y muy baja en carbohidratos. Se traduce en consumir grandes cantidades de mantequilla, crema, frutos secos, aceites y muy poco azúcar, granos, pan, pasta o incluso frutas y vegetales.
Los especialistas mencionan que tanta grasa es buena porque, aunque no lo creamos, cada célula de nuestro cuerpo contiene grasa. Para que nuestros cuerpos funcionen con propiedad necesitamos algo de grasa cada día. La grasa nos da energía, nos ayuda a quemar calorías y nos permite la absorción de vitaminas A, D, E y K. Lo importante es concentrarse en grasas saludables como el pescado y aceites naturales como los frutos secos, el aguacate y el coco.
Pros de la dieta ketogénica
-Reduce el apetito.
-Pérdida de peso.
-Puede incrementar la energía y mejorar el estado de ánimo.
-Permite la ingestión de alimentos altos en grasa como la mantequilla, que otras dietas no permiten.
-Mejora los niveles de glucosa en la sangre para las personas con diabetes.
-Reduce los triglicéridos e incrementa el buen colesterol.
Contras de la dieta ketogénica
-Puede ser demasiado restrictiva, extremadamente baja en carbohidratos incluyendo frutas y vegetales.
-Se puede desarrollar obsesión por mantener el estado de ketosis lo que puede provocar una pérdida de masa muscular.
-Como la grasa se convierte en el único nutriente permitido, se puede terminar consumiendo demasiado y no perdiendo nada de peso, al tiempo que el cuerpo puede desarrollar una resistencia a la insulina.