La panelista de «Muy Buenos Días», Chiqui Aguayo ha logrado bajar de peso bajo una dieta saludable que hace que haya hasta una talla menos.
La dieta fue explicada por la nutricionista Catalina Silva, que explicó paso a paso el régimen alimenticio que han seguido rostros faranduleros como Laura Prieto, Valeria Ortega, Alejandra Valle y Juan Andrés Salfate.
Desayuno
«A las 6 de la mañana me tomo un batido de verduras verdes”, dijo la Chiqui. El batido incluye agua, pepino, apio, acelga o espinaca, menta, jengibre y albahaca. Además, se le puede agregar una rodaja de piña, una manzana entera o dos kiwis.
“Cuando lo hacemos sin fruta, es libre para consumir en cualquier momento del día. Esto es un extra, además del desayuno y el almuerzo (…) Este licuado tiene un montón de fibra, que ayuda mucho a la digestión”, explicó la nutrióloga.
El desayuno puede complementarse con dos rebanadas de pan integral, galletas de salvado, jamón de pavo o un huevo.
Snack de media mañana
«Puede ser un puñado de frutos secos, una fruta o un huevo duro, o un vaso de leche vegetal”, señaló Silva, donde Aguayo comentó que ella, por ejemplo, come 12 almendras y dos claras de huevo.
Lee: Revelan la dieta con la que el periodista Carlos Zárate bajó 13 kilos en 8 semanas
Almuerzo
La especialista dijo que al momento de preparar el almuerzo las hojas verdes no tienen límite, además de poder agregar zapallo italiano, pepino, champiñones, alcachofa, espárrago y pimentones, servidos crudos, salteados o cocidos.
Snack de la tarde
“Esta colación es bien parecida a la de la mañana. Puede ser huevo, quesillo, y el batido verde que puede ser libre”, explicó la nutrióloga.
Cena
«Buscamos hacer una papilla para que el cuerpo elimine todas la toxinas y así el intestino pueda descansar, dedicándose de desintoxicar y no procesar la comida», explicó Silva. Por eso la especialista aconseja hacer sopa de pollo o carne roja y verduras.