Así como lo lees, en junio llegará una nueva aplicación de transportes a nuestro país, que se sumará a las ya ‘clásicas’ Uber, Cabify y Beat, que operan en varias regiones.
El origen de esta plataforma es China, y su nombre es “DiDi Chuxing”, más conocida como “DiDi”, una de las más influyentes del mundo.
Lee También: Estas son las 10 comunas con mejor calidad de vida en Chile
¿Cómo funciona? muy similar a lo que ya conocíamos: el usuario se pone en contacto con el conductor a través de la app, y todo es guiado a través del GPS.
Según rescata el sitio BioBioChile, a los primeros 3.000 conductores que se registren se les dará un sueldo de 400.000 pesos en su primera semana. A esto se suma que DiDi cobrará a los conductores sólo un 10% de la tarifa pagada por el pasajero.
El sitio además señala que a partir de junio, la aplicación funcionará en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Concón y Villa Alemana. Se espera que luego de un par de meses, DiDi comience a funcionar en la Región Metropolitana.
Con respecto a eso, Mi Yang, director de expansión para América Latina, explicó a CNN: “Estamos en un proceso de escucha y aprendizaje que nos permita entender el mercado chileno y, desde esa perspectiva, ofrecer los servicios que se requieren. Si bien los taxis son una dirección, no descartamos ir agregando en el tiempo otros más sofisticados, como vehículos eléctricos o transporte de mayor capacidad”, explicó.