Las declaraciones del príncipe Harry con Meghan Markle en la entrevista de casi dos horas con Oprah Winfrey todavía dan de qué hablar. Si bien la reina Isabel II emitió un comunicado, este jueves 11 de marzo, el príncipe William se refirió al tema.
Especialmente sobre las declaraciones de que con alguien dentro de su círculo habría conversado sobre el color de piel de sus hijos con la exactriz. «No somos una familia racista en absoluto», aseguró William, durante una visita a un barrio multicultural del este de Londres.
Las declaraciones de los duques de Sussex
Harry y Meghan hablaron con Oprah sobre su distanciamiento de la familia real británica, su decisión de mudarse a California y la presión mediática en la que vivían.
Es más, señalaron que tuvieron una falta de apoyo de la corona, lo que gatilló su salida.
Y en los dichos, la revelación que dejó sin palabras a la entrevistadora fue cuando la pareja afirmó que un miembro de la familia real conversó con Harry y le consultó sobre el color de piel de sus futuros hijos. Recordemos que Meghan tiene ascendencia afroamericana.
Esto ha hecho resurgir el debate sobre el pasado colonial del Reino Unido y el racismo presente en el país, donde se han vivido protestas del movimiento Black Lives Matter.
Por otro lado, la reina Isabel II, de 94 años, emitió un comunicado el pasado martes, donde expresó que «toda la familia se entristece al conocer lo difícil que han sido los últimos años para Harry y Meghan».
También la soberana aseguró que se tomaron muy en serio las acusaciones de racismo y se comprometió que se tratará el tema ‘por la familia en privado’, pero igualmente recalcó que ‘los recuerdos pueden variar’.
Según el medio The Daily Telegraph, esto «sugiere que la familia no está de acuerdo con todo lo que han dicho los duques de Sussex».