Ya que llegó marzo, muchos se preguntarán si las temperaturas irán a la baja de cara al otoño que se avecina. ¡Pero no será así!
Según cita el diario HoyxHoy, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó máximas que superan el rango común en la Región Metropolitana para el primer trimestre. Es decir, las altas temperaturas se mantendrán en la zona central.
¿Y cómo se viene el otoño?
Eso sí, en otoño cambiará el clima. Si se mantienen las condiciones climáticas y el fenómeno de La Niña, el otoño este año será bastante frío e incluso se proyectan temperaturas mínimas menores a los 8,5°C. Esto significa que el rango de máximas menores irá de los 22,6°C y 23,1°C.
«Vamos a seguir sintiendo un poquito más de calor de lo normal durante el mes de marzo. Pero las mañanas y las noches van a empezar a sentirse más frías», explicó Michelle Adams según cita el medio.
En cuanto a las precipitaciones, se esperan rangos normales de lluvia acumulada entre la Región de Valparaíso hasta la Región de O’Higgins: entre 14 y 26 mil de precipitación acumulada.
Tormentas eléctricas en el norte
Según un aviso de la Dirección meteorológica de Chile, desde la tarde del martes 6 hasta el miércoles 7 de marzo, continúa la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en la cordillera del Norte Grande.
Mientras en la cordillera de la Región de Tarapacá sería hasta el martes 6 de marzo, en la cordillera de la Región de Arica y Parinacota será hasta el miércoles 7 de marzo. Este evento meteorológico ocurrirá principalmente en el período tarde-noche y además estará acompañado de precipitaciones con montos en el rango normal.