El medio español reveló cómo las acusaciones contra el actor fueron perdiendo peso al no llegar a la vía judicial.
Este martes, el diario español El Mundo publicó un artículo titulado «Las acusaciones de acoso contra Morgan Freeman quedan en nada, ¿Quién restituye ahora su reputación?». El texto apunta a la investigación de CNN publicada el pasado mayo, donde 8 mujeres se declaran víctimas del ganador del Oscar.
Sin embargo, el artículo comienza a chequear y poner en tela de juicio el reportaje de la cadena norteamericana. «Meses después, la acusación se ha diluido. Ni ha intervenido la justicia en el asunto ni han surgido nuevas pruebas concluyentes contra el actor. De hecho, en su caso, se ha hablado de un fraude periodístico«, plantea El Mundo.
El medio español cita un artículo de la Fundación de Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, donde Tomoo Terada describe cómo Chloe Melas, periodista de CNN, «fabricó evidencia para acusar a Freeman«. Melas dijo «haber sido objeto de un comportamiento impropio por parte de Freeman hace más de un año (2017), cuando lo entrevistó durante la gira de prensa de «Un Golpe con estilo».
Sigue leyendo: Lindsay Lohan se transformó en princesa Disney y luce irreconocible
Dentro de lo destacado por Terada, fue que «la prueba determinante del caso fue un video presentado por Melas, que en ese minuto estaba embarazada, de un encuentro entre ambos, y en el que Freeman usaba la frase «¡Ojalá hubiera estado allí!, como si hubiera querido ser él quien la dejó embarazada«», según explicó el medio español.
Sin embargo, lo que realmente pasó con el actor de Se7en y Todopoderoso, fue que Michael Caine, quien también participó de la gira de prensa, recordó que una vez felicitó a una mujer por estar embarazada y ella le aclaró que no estaba esperando un hijo. A lo que Freeman agregó con la citada frase.
Otro dato que dio el medio ibérico fue que de las 16 personas que salían en el reportaje de CNN, 13 eran anónimas. Después de su publicación, dos de las fuentes identificadas con nombre por el canal, Lori McCreary y Tyra Martin, desmitieron haberse sentido acosadas por Freeman.
Si quieres revisar el resto del reportaje, ingresa al siguiente link