Potenciar la práctica de esta disciplina es uno de los principales objetivos del proyecto de ley que establece cada 4 de noviembre como el ‘Día Nacional del Yoga’.
Una iniciativa recientemente aprobada en el Senado, por lo que quedó en condiciones de convertirse en ley.
La fecha propuesta responde a que en un 4 de noviembre de 1964, José Rafael Estrada llegó a Chile y fundó el primer instituto destinado a la práctica de Yoga en Chile.
La moción, de autoría de diputadas y diputados, pretende fomentar esta disciplina a través de los municipios, acercándola a los barrios, plazas y a los niños.
https://twitter.com/Senado_Chile/status/1336767186048872450
Revisa: ¿Qué es el Kundalini Yoga y por qué es tan recomendable practicarlo?
Beneficios del Yoga
El Yoga es una disciplina integral, la cual, a través de posturas o asanas, pretende otorgar un equilibrio total a nivel físico, mental y espiritual.
1-Relaja, desestresa y vitaliza
El Yoga combina posturas corporales con técnicas de meditación, lo que entrega una sensación de calma, equilibrio y bienestar en cada sesión. Además, la respiración profunda con la que se trabaja permite oxigenar el cerebro y alcanzar un placentero estado de tranquilidad.
2-Protege la salud del corazón
Este deporte ayuda a disminuir la presión arterial y logra que la sangre fluya con mayor facilidad por todo el organismo. De esta manera, es posible prevenir la aparición de coágulos que puedan provocar un infarto u otra patología cardiaca.
3-Mejora la postura
La base del Yoga son los ejercicios de estiramiento y elongación, y en la mayoría de ellos se trabaja la zona cervical. Con la práctica regular de este deporte es posible mejorar la postura, aumentar la consciencia de tu cuerpo y eliminar dolores en la parte posterior de éste, que es donde más se acumulan tensiones, sobre todo en la espalda y los hombros.
4-Previene y controla el estreñimiento
Muchas de las posturas del Yoga estiran y comprimen la zona abdominal, estimulando el trabajo de los intestinos, lo cual ayuda a mejorar el proceso digestivo. Los ejercicios que se realizan en cada sesión masajean los órganos internos y permiten activarlos para que funcionen correctamente.
5-Aumenta las defensas
La contracción y estiramiento de los músculos permite estimular los órganos internos y el sistema linfático, lo que contribuye a aumentar las defensas y a proteger el organismo de posibles virus e infecciones.
6-Ayuda a perder peso
Además de tonificar los músculos a través de los estiramientos, existen posturas específicas que facilitan la quema de grasa y, por lo tanto, que son efectivas para perder peso. Destacan entre ellas la postura de la cobra, que es como una flexión hacia atrás y el saludo del sol, que se compone de un total de 12 posturas esenciales.