Este miércoles 11 de noviembre se celebra el Día Mundial del Soltero, una fecha que no sólo se festeja hoy sino que también ocurre el día previo a San Valentín, el 13 de febrero.
Pero, ¿a qué se debe este 11/11?
A continuación te contamos algunas de las razones por las que se celebra este 11 de noviembre como el Día Mundial del Soltero.
Día Mundial del Soltero y China
Esta jornada nació en China y pretende festejar el orgullo de estar sin pareja y reivindicar el amor a uno mismo.
Fue creada por los estudiantes de la Universidad de Nankín, quienes plantearon que el 11 de noviembre (11/11) era el día ideal puesto que el “uno” representa una persona sola, y es una fecha compuesta por dos “unos».
Te podría interesar: ¿Es todo malo cuando se está soltero? Esto dice la ciencia
A su vez, este doble 11 parece «ramas desnudas», expresión china que se refiere a los solteros sin compromiso.
El origen del Día Mundial del Soltero
Según consignó Scotsman, la celebración nació en 1993 en un dormitorio de hombres de la Universidad Nankín que organizó la primera fiesta de la soltería. Una celebración que se extendió por todo el campus y que luego se adoptó a la cultura china.
En un principio sólo celebraban los hombres, sin embargo, con el tiempo también incluyó a las mujeres, promoviendo los aspectos positivos de la soltería.
Algunos de ellos eran las actividades que incentiven la sociabilización, como citas a ciegas o hacerse regalos entre amigos, aunque la idea es que los solteros y solteras compren lujosos obsequios para ellos mismos.
Día masivo de ventas en China
A raíz de su popularidad, una compañía se le ocurrió tomar este día y lanzar una campaña de ofertas tipo Cyber Monday o Black Friday, pero originado en el país asiático.
Según explicó La Vanguardia, en 2009, la compañía Alibaba impulsó una jornada de ofertas y promociones bajo el concepto “11.11 Singles Day», por lo que adoptó un sello comercial.
El éxito fue tal que desde su debut, Alibaba ha tenido grandes ingresos e incluso en en 2019 rompieron el récord superando los 38 mil millones de dólares en ventas. Así lo detallaron según datos recopilados en NIUS.