Estos días se pronostican lluvias y días fríos, lo que nos lleva a pasar largas horas en casa. ¿Cómo entretener a los niños en estas situaciones?
Si te preguntas qué hacer en un día de lluvia con niños para que no se aburran, tenemos algunas ideas prácticas que puedes hacer con ellos. ¡Súmate a su creatividad y echa a volar toda tu imaginación!
Toma nota porque en los días de lluvia podrías hacer estas cosas con tus hijos, sobrinos o nietos:
- Contar cuentos. Un rico chocolate caliente y a divertirse. Cuéntales cuentos de una manera dinámica y te aseguramos que pasarán un rato muy bello. Dependiendo de su edad es cómo puedes adaptar las historias: si son muy pequeños, arrópalos muy bien y representa el cuento con algunos de sus peluches.
- Déjalo que arme su propia casita de juegos. ¿Recuerdas cuando armaste una casa para jugar, con todos los cojines y frazadas que encontraste? No hay niño o niña que se resista a crear una tienda de campaña. Si la tarde lo amerita, saca un par de sábanas y ayúdate de los sofás o sillas para improvisar una casita. Si esta da a la ventana o puerta, será mucho más real estar adentro mientras tus hijos ven la lluvia caer.
- Sean creativos. ¿Le gusta la actuación? Entonces armen un teatro de títeres usando los materiales que tienes en la casa y recreando la historia de su cuento favorito.
- Cocinen juntos. Una entretenida y rica opción es preparar cosas con tu hijo, muy al estilo Ratatouille. Acá tenemos algunas ideas divertidas para que practiquen y prueben nuevas recetas saludables (pincha acá). Incluso pueden echar a volar la imaginación y armar figuras con los ingredientes en un plato.
¡Cuéntanos qué actividades haces junto a tus hijos en estos días de lluvia!