Cada 15 de diciembre se celebra el Día internacional del té y lo celebramos descubriendo uno de los más poderosos tés del mundo.
¿Conoces el té matcha? Es un tipo de té verde molido que tiene increíbles beneficios para nuestro organismo y se le conoce como la «bebida del futuro». En su origen, el té matcha es usado tradicionalmente en la ceremonia del té japonesa y anteriormente, los monjes budistas Zen lo usaban para la meditación.
Sin embargo, poco a poco se ha masificado gracias a sus poderosos beneficios. Algunas de las razones por las cuales debes consumir el té matcha son:
- Es rico en antioxidantes. Según el periódico británico The Independent, contiene alrededor de 130 veces más que una taza normal de té verde.
- Beneficia la concentración y energiza.
- Contiene cafeína y aminoácido L-teanina, por lo cual ayuda a combatir el estrés y relajar naturalmente.
- Aumenta el metabolismo hasta en un 40% de lo normal. Esto ayuda a la pérdida de grasa.
- Mantiene los niveles saludables de azúcar en la sangre y de colesterol.
¿Cómo consumirlo? Para preparar el té debes mezclar agua caliente en una taza, junto con el té (que viene como un polvito verde) y revolver hasta que haga espuma. La medida: 1 gr de té matcha para 80 ml de agua. Lo recomendable es que lo tomes como una infusión, es decir, sin leche ni azúcar.
Su sabor es bastante intenso, con un toque amargo. Por lo mismo, si consideras que es muy fuerte para ti, hay alternativas. Por ejemplo, puedes mezclar el polvo verde con pasteles, helados e incluso en una receta de galletas.
Si quieres energizarte hoy, quemar grasa extra de manera saludable, recibir antioxidantes para limpiar tu organismo y capear el frío, el té matcha será tu alimento favorito para beneficiar tu cuerpo y tu mente. Puedes probar una mezcla refrescante de té matcha frío, menta y limón.