¿Pensando en el almuerzo? Este 7 de noviembre se celebró el Día del Pad thai, una delicia tailandesa que ha alcanzó gran popularidad en todo el mundo.
Si quieres prepararlo en tu casa, te contamos que se trata de un plato salteado en wok a base de tallarines de arroz con huevos, salsa de pescado, pasta de tamarindo, pimentón rojo y cualquier combinación de brotes de soja, pollo, carne, camarones o tofu, decorado con maní picados y cilantro. Se sirve habitualmente con una rodaja de limón.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Tailandia enfrentó una aguda escasez de arroz, un alimento básico para los tailandeses hasta ese momento. Sin embargo, como los fideos de arroz eran baratos y abundantes fue un reemplazo ideal del cereal. Según indica Google, se cree que fue introducida por los comerciantes chinos y se popularizó entre los vendedores quienes comenzaron a vender pad thai en las calles.
¿Dónde ir a comer Pad thai?
Si tú aún no pruebas este plato clásico de la comida tailandesa, puedes ir a distintos restaurantes donde lo sirven. Algunos de ellos son:
- Pad Thai (Manuel Montt 231, Providencia): Aquí puedes pedir tu Pad thai con carne, pollo o camarones en un ambiente relajado.
- Take a wok: Si te gusta comer en cajitas al clásico estilo tailandés, te encantará este lugar porque también tienen distintas variedades, y además tiene varios locales en Costanera Center, Parque Arauco y Plaza Egaña.