El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) realiza todos los años la devolución de pagos en Exceso (DPE). En esta instancia, la entidad devuelve dinero extra a cotizantes y empleadores dentro del sistema.
Este dinero se entrega según la información de bases de datos de Fonasa, y los beneficiados son aquellos empleados cuyas empresas hayan pagado de forma errónea.
Lee también: Conoce los alimentos que no pueden faltar en tu dieta anti-envejecimiento
Además reciben la devolución aquellos cotizantes que hayan realizado pagos sobre el tope imponible legal mensual, o pagos dobles.
Esta devolución estará disponible a partir de septiembre de este año, en la página web de Fonasa, donde habrá una categoría que dirá “Devolución de pago en exceso” y en el que las personas podrán ver si les corresponde el desembolso.
Cabe destacar que el proceso se realiza dos veces al año. Quienes reciben este pago son aquellos cotizantes que pagaron de más en algún momento.
La devolución de Fonasa se puede recibir a través de depósito en la Cuenta RUT, por pago con vale vista de Banco Scotiabank o a través de la Cuenta Vista, de Ahorro o Corriente de cualquier banco.