Una indignante situación tuvo lugar en Los Andes el pasado miércoles. Un sujeto de 29 años intentó abusar de su vecina de 10 años ofreciéndole 20 mil pesos a cambio.
Esto luego de que la madre de la menor saliera a comprar cigarros y dejara a la niña sola en casa. El hombre, identificado con las iniciales E.A.C.H. aprovechó esa oportunidad para acercarse a la menor y ofrecerle dinero a cambio de poder ‘manosearla’.
Ante la negativa de la niña, el sujeto le tocó igualmente el trasero, momento en el cual ella comenzó a gritar alertando a los vecinos, según informa el medio «Los Andes online». Tras esto, el sujeto se dio inmediatamente a la fuga, pero finalmente fue detenido por Carabineros luego de que madre e hija denunciaran la situación.
Finalmente el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, donde el hecho fue calificado por el fiscal Raúl Ochoa como «ultraje a las buenas costumbres». Durante los tres meses que dure la investigación E.A.C.H. quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.